top of page
  • Foto del escritorconstanza moreno

“VAMOS GARANTIZAR EL ACCESO A LAS ESCUELAS Y COLEGIOS CON EL ARREGLO DE CALLES"

El candidato a intendente por el Frente de la Victoria, Ramiro Fernández Patri, continúa a paso firme el camino hacia la Municipalidad de la Ciudad de Formosa. Durante la noche del miércoles mantuvo un multitudinario encuentro con docentes y trabajadores de la educación del sublema “Techos Azules”, visitó a vecinos del barrio San José Obrero y cerró la jornada reuniéndose con arquitectos y profesionales del área en el espacio “Casa Joven”.




“Me comprometo a arreglar las calles en todos los sectores de la ciudad, tanto en los barrios como en el centro, y a dotarlos de iluminación. Queremos que el acceso a cada una de las escuelas o centros educativos estén en buenas condiciones para que los docentes puedan llegar, para que los alumnos no falten a clases un día de lluvia. Nuestro modelo es el modelo formoseño, queremos profundizarlo en la Ciudad”, manifestó Ramiro en el escenario del Estadio Centenario donde mantuvo un importante encuentro con docentes, profesores y trabajadores de la educación que colmaron el lugar para escuchar las propuestas de los candidatos del Frente de la Victoria.


“Es un orgullo para mi compartir este encuentro con ustedes, trabajadores docentes y no docentes, que contribuyen a que la educación en Formosa sea el nuevo rostro de la justicia social. Hoy estamos haciendo un homenaje a nuestro sistema educativo provincial, cuando llegue al municipio voy a necesitar de su ayuda, queremos jerarquizar a la Escuela de Artes y Oficios Municipal, convertirla en un instituto que expida títulos, que forme a los vecinos y trabajadores municipales. Para eso cuento con ustedes, pienso en los docentes y profesores como protagonistas en mi gestión, porque queremos transformar todos los ámbitos de la ciudad”, afirmó.


“Tengo la firme decisión política de mejorar el servicio de transporte público de pasajeros. Vamos a mantener el boleto estudiantil gratuito en todos los niveles educativos, pero también vamos a hacer que los colectivos lleguen a horario, cuántas veces vemos como docentes y alumnos esperan varias horas para llegar a las escuelas o regresar a sus casas, esas son las cosas que venimos a mejorar. Vamos a promover una empresa mixta para determinados recorridos, arreglaremos las calles para que el colectivo llegue a los barrios, facilitaremos una app a los usuarios para que sepan el tiempo de espera. También vamos a instalar garitas inteligentes, con cámaras de seguridad, con conexión wi fi, con puertos de carga para celular, para que ese tiempo de espera no sea un tiempo perdido”.


En ese marco Ramiro destacó las políticas del gobierno provincial. “Tenemos un gobernador que, en los momentos más difíciles, en las peores crisis, siempre prioriza la salud y la educación. Eso se ve reflejado en los resultados que hemos obtenido en las pruebas Aprender. Pero para lograr eso tuvimos que trabajar mucho, con el IPP para que los docentes se puedan capacitar en forma gratuita incluso pagándoles por la formación, tuvimos que avanzar en colaborar con jurisdicciones que no son provinciales, como la universidad nacional de Formosa donde el gobernador contribuyó con los módulos, con nuevas carreras, con los laboratorios. Por esas políticas hoy todos los docentes están comprometidos con el sistema político, con nosotros los candidatos”.

Por la tarde el actual diputado nacional compartió un encuentro con vecinos del barrio San José Obrero. “Sumamente productiva la reunión, las propuestas de Ramiro son muy buenas. Escuché una en particular, la de las paradas inteligentes, que van a contar con cámaras de seguridad, porque tengo hijas que van al colegio técnico y salen tarde, muchas veces tienen que esperar en las paradas en la oscuridad y eso es una preocupación. Me interesan sus propuestas sobre el transporte público, agradecemos que se comprometa con los barrios así que nosotros estamos con Ramiro.”, señaló Alejandra, vecina del lugar.


Finalizando la jornada, Ramiro Fernández Patri recibió en el espacio “Casa Joven” a integrantes del Colegio de Arquitectos y a técnicos maestros mayores de obra, encabezado por la senadora nacional Tessi González, con quienes dialogó sobre los ejes de Formosa, Ciudad inteligente, presentó sus proyectos y escuchó sugerencias de los profesionales. El candidato a intendente se comprometió a facilitar y agilizar los trámites a los profesionales y a trabajar en forma articulada con ellos cuando llegue al municipio.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page