top of page
  • Lili Ambroggio

“Tenemos que ser responsables fiscalmente y a la vez aumentar los ingresos de los más postergados."


Con apoyo de Juntos por el Cambio y los interbloques Federal y Unidad Federal para el Desarrollo, el Frente de Todos logró avalar la iniciativa que le da un respaldo institucional a las negociaciones del ministro Guzmán. El FIT votó en contra y hubo una sola abstención. En ese marco, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri señaló que están buscando una relación constructiva y cooperativa con los acreedores, así como también un arreglo que permita generar capacidad de pago. “El país tiene la voluntad de pagar, pero en este contexto carece de capacidad para hacerlo. Por eso, estamos trabajando en un programa económico integral y consistente. Tenemos que ser responsables fiscalmente y a la vez aumentar los ingresos de los más postergados para ser justos y tener los recursos necesarios para generar una expansión sostenible de la demanda.”



Asimismo, Fernández Patri, agregó que el Presidente y su equipo están poniendo toda su capacidad en tejer el acompañamiento internacional que sin duda necesitará la Argentina para transitar el camino que le permitirá poner el Estado al servicio de los ciudadanos, de los trabajadores que tienen empleo y de aquellos que lo han perdido, de los jóvenes, de los niños, de los estudiantes. “Volver a poner el Estado al servicio de la producción, de la creación de valor que tanto necesitamos como diferencial en este siglo, y que los argentinos estamos en condiciones de volver a lograr un lugar de trascendencia y protagonismo.”



Por último, el legislador nacional señaló que la desmoralización, el bajar los brazos, ceder soberanía y resignar lo social, nunca más puede volver a ser una alternativa para nuestro país. “Convencido que nuestro país debe retomar las banderas que las grandes potencias del mundo tienen más que claras, como lo son la soberanía política y la independencia económica, pero con el matiz que este gobierno tiene: la necesidad de regresar a una senda que supimos transitar, con justicia social, con creación y distribución de riqueza, con equidad y con igualdad de oportunidades, independientemente del lugar en el que viva cada argentino.”

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page