top of page
  • Foto del escritorRamiro Fernández Patri

Homenaje a Juan Carlos Díaz Roig


En el marco de la sesión por la modificación de la ley de alquileres, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri realizó un homenaje al diputado mandato cumplido, por 12 años consecutivos, Juan Carlos “Juancho” Díaz Roig quien el pasado martes 15 de Agosto, falleció rodeado del cariño de su familia, a causa de un agresivo cáncer de hígado que en pocos días se extendió a sus pulmones.



“Gran compañero y militante, Juancho fue un luchador hasta el final de sus días, con profundo amor por su tierra, la provincia de Formosa y por su Patria, la Nación Argentina. Gran trabajador del modelo formoseño, contribuyó desde sus orígenes en ese trabajo que llevó adelante junto al gobernador Gildo Insfrán,” destacó.


“Ferviente defensor del sistema de jubilación de reparto de nuestro país y hombre de consulta permanente en el área previsional. Como Diputado Nacional, luchó por implementar la Ley de Movilidad Previsional y por lograr la recuperación del Sistema Previsional Argentino de las garras de las AFJP, hoy realidades para todos los jubilados del país.”


Fernández Patri también recordó que fue autor de la ley RAÍCES, que luego fuera implementada por Cristina Fernández de Kirchner, como política de Estado, permitiendo la repatriación de miles de científicos a nuestro país.



“Abrazó de muy joven la causa de Perón y Evita y la hizo carne en su lucha cotidiana para toda la vida, sosteniendo siempre que la opción por los pobres era excluyente en el desarrollo de una Patria justa, libre y soberana y en lograr la grandeza de la Patria, pero con la felicidad del pueblo.”


El legislador nacional transmitió sus emotivos saludos a la familia, a su esposa “Elvirita” y sus hijos: “Juanchi”, Marina y Laura, que continúan con el legado de su padre.


“En lo personal, me ha tocado asumir en cargos que él había dejado, como la Secretaría de Planeamiento, la Caja de Previsión Social de la provincia y esta banca en la Cámara de Diputados. Tuvimos charlas muy ricas donde me transmitió parte de su experiencia y su conocimiento.”


“Juancho” será recordado como un gran amigo, compañero, confidente para muchos compañeros y compañeras que lo recordamos como un justicialista de ley que estuvo siempre con los más humildes, manifestó Fernández Patri y dirigió unas palabras en primera persona al homenajeado al asegurar que Juancho está presente en la causa de Formosa y su legado en las comisiones de trabajo de esta Cámara.


“Eternamente serás recordado", finalizó Fernández Patri, tras los aplausos de un recinto emocionado.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page