top of page
  • Foto del escritorconstanza moreno

RAMIRO: “QUIERO UNA CIUDAD EQUITATIVA, CON CALLES ARREGLADAS Y BARRIOS ILUMINADOS”

Con la premisa de que los barrios deben ser protagonistas y las calles solucionadas, el candidato a intendente de la Ciudad de Formosa, Ramiro Fernández Patri, concretó el enripiado del acceso al barrio Lisbel Rivira, participó de una mateada con mujeres en el Club San Martín y se reunió con jóvenes deportistas en el Club San Lorenzo.





Los últimos días de campaña encuentran a Ramiro Fernández Patri recibiendo el apoyo de diferentes sectores y trabajando para brindar soluciones a los vecinos. Durante la jornada del martes concretó el ripio en varias arterias del “Urbanización Lisbel Rivira”, trabajos que gracias al gobierno provincial posibilitará el acceso a los vecinos y el ingreso del transporte urbano de pasajeros, ya que los días de lluvia el colectivo no llega a cumplir el recorrido.


En esa línea, el actual diputado nacional aseguró que en su gestión dotará de infraestructuras a todas las jurisdicciones. “Avanzaremos con un plan integral de recuperación de la red vial en la ciudad, que consistirá en el arreglo de calles con ripio, estabilizado granular y asfalto, también avanzaremos con la renovación de luminarias e instalación de más y mejores luces, con nueva tecnología en los sectores de los barrios donde los vecinos más lo necesiten, instalaremos paradas de colectivos inteligentes, con conectividad wifi y cámaras de seguridad, abastecidas a través de paneles solares. Solucionar el servicio de transporte público de pasajeros va a ser una prioridad”.


“Vemos cómo creció la ciudad gracias a la inversión del gobierno provincial, la inversión más costosa y compleja la realizó el Gobernador Gildo Insfrán, con escuelas hermosas, centros de salud y hospitales de primer nivel, al mismo tiempo vemos que hace falta más presencia municipal para garantizar los servicios básicos, como el arreglo de calles e iluminación, por eso decimos que nosotros venimos a profundizar el modelo formoseño, están dadas las condiciones para hacer una ciudad equitativa, inteligente, para poner la tecnología al servicio del pueblo, para que el centro de la ciudad esté en el corazón de cada barrio, para que los vecinos vivan bien”, cerró Fernández Patri en contacto con la prensa.


Más tarde el candidato a intendente del Frente de la Victoria visitó el Club San Lorenzo, donde acompañado de los demás candidatos mantuvo un encuentro con 150 jóvenes deportistas, que practican fútbol femenino y masculino en las inferiores del club anfitrión y también del Club Villa del Rosario. “Valoro el trabajo de los clubes y me comprometo a colaborar con ellos, porque un joven dentro de un club es un joven menos en las calles. Venimos a recuperar los playones deportivos en los barrios y además de eso, dotarlos de infraestructura, construiremos centros de inclusión digital para que ellos tengan espacios de recreación y de formación, espacios donde desarrollar sus emprendimientos”, completó.


Luego Fernández Patri compartió una mateada con mujeres en el Club San Martín, donde escuchó los requerimientos y dialogó sobre sus propuestas. “Tenemos políticas públicas concretas con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la ciudad. Vamos a jerarquizar la Escuela de Artes y Oficios para transformarla en un instituto que expida títulos y que se llamará Servicio de Aprendizaje Municipal. Pensamos en la formación de los jóvenes para acceder a empleo formal, nosotros creemos en las capacidades de ustedes, de sus hijos, ese tipo de políticas son las que van a acompañar la parte recreativa que los jóvenes desarrollan en los clubes”.


También el candidato a intendente acompañó el cierre y entrega de premios de torneo de fútbol femenino organizado por la candidata a concejal Lourdes Vargas, allí Ramiro afirmó que se siente orgullo de compartir la lista con mujeres jóvenes y comprometidas con el modelo formoseño y con el desarrollo de la ciudad, además aseguró que desde el municipio va a colaborar permanentemente con el desarrollo de todo tipo de actividades deportivas en los barrios.


Luego, presidió un acto de presentación de candidatos con el sublema “vamos Juntos Compañeros” y el movimiento “Patria Grande” en el barrio Mariano Moreno, donde aprovechó para dialogar con vecinos. “Recorrimos nuevamente el barrio, nos llevamos sugerencias, demandas de los vecinos, un barrio que tiene muchos años sin embargo nos pedían el arreglo de las calles, nos piden el tema de la iluminación, de los desagües fluviales que están tapados, así que cuando hablamos equidad en la distribución de la infraestructura municipal y la profundización del modelo es aquí donde hace falta, venimos a comprometernos con ellos, a darle respuestas a todas esas demandas y necesidades”, completó.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page