• Lili Ambroggio

Ramiro para los trabajadores culturales. El momento es ahora.

El pasado jueves, el candidato a intendente del Frente de la Victoria, Ramiro Fernández Patri presentó una serie de propuestas innovadoras y necesarias para los sectores y trabajadores culturales en cada uno de los barrios de la ciudad de Formosa.

En una noche histórica para la cultura, el candidato a intendente, se reunió con los distintos referentes de los sectores culturales de la ciudad para conversar sobre su visión al respecto, con un espacio colmado de más de 250 artistas, gestores y productores, presentó sus propuestas las cuales tienen como objetivo, tener al trabajador cultural, sus beneficios y proyección como uno de los ejes fundamentales de la política municipal, buscando su desarrollo a través del trabajo conjunto.




LLEVAR ADELANTE UN PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO CULTURAL Y CREATIVO que le permita a todos los barrios fortalecer su identidad, tener más y mejores actividades culturales y potenciar a los emprendedores que están en cada uno de ellos.


CREACIÓN DE NUEVAS ORDENANZAS MUNICIPALES que beneficien y mejoren la productividad de los sectores, para la venta y/o actuación en la vía pública, resguardando a los artistas callejeros, tarifas diferenciadas, o facilitar el acceso para la conformación de centros culturales barriales, entre otros.


CIUDAD MODERNA Y TECNOLÓGICA TRABAJANDO CON DESARROLLADORES LOCALES DE SOFTWARE y aplicaciones móviles en pos del beneficio de los ciudadanos. Vamos a organizar el primer concurso “Hackathon”, para el desarrollo colaborativo de software y aplicaciones.


MÁS MÚSICA – Vamos a regular la producción de eventos para garantizar igualdad de condiciones, en todos los géneros musicales, ampliar la grilla de actuaciones en eventos públicos y reorganizar nuestro FORMOROCK.


VAMOS LOS TATUADORES, vamos a crear un protocolo de salubridad y de seguridad para todo este sector, para contribuir a fortalecer y proyectar el

desarrollo de esta actividad en nuestra ciudad.


30% DEL CUPO FEMENINO, acompañamos el proyecto de ley nacional que busca un piso de 30 % de mujeres músicas en festivales, ciclos y shows,

y lo vamos a hacer realidad!


INCLUSIÓN LABORAL TRANS, vamos a promover la contratación y empleo formal de personas TRANS en organizarnos públicos y privados en pos de superar las desigualdades.


CREAREMOS UNA OFICINA AUDIOVISUAL, para regular la actividad

audiovisual de la ciudad, que contemple concursos de fomento a producciones audiovisuales, y vamos generar cine aire libre de manera itinerante por los barrios de la ciudad.


RECONOCIMIENTO AL TRABAJADOR CULTURAL EN SU LABOR. A lo largo del año haremos diferentes reconomientos y agasajos para todos los sectores culturales, a fin de seguir impulsando su legitimación y visibilidad.


Por su parte, el coordinador provincial de Industrias Culturales, Cristián Velazco, destacó que Ramiro “desde un principio acompañó a los trabajadores culturales y a cada sector de la cultura con decisiones y acciones concretas y en la legitimación de todos los trabajadores de la cultura en pos de lograr más beneficios y más derechos. Ramiro sabe de nuestras necesidades, pero así también de nuestras potencialidades y sin duda sus propuestas innovadoras, creativas y por sobre toda, inclusivas, lo demuestran. Este es el momento de las Industrias Culturales."



El encuentro, además tuvo la particularidad que se puso a disposición un micrófono abierto para que todos los trabajadores culturales tuvieran la oportunidad de expresar su visión y sus necesidades, a lo cual se mostraron muy agradecidos, ya que Ramiro respondió todas las preguntas que le hicieron. Él entiende que cada barrio necesita fortalecer su identidad cultural con más y mejores actividades, teniendo como principal protagonista a todas y todos los trabajadores culturales.

0 vistas
CONTACTAME

Ramiro Fernández Patri

Diputado Nacional por el Frente de la Victoria - Formosa Argentina