top of page
  • jvillarruel11

RAMIRO: “LAS VENTAS VAN A MEJORAR CON LAS CALLES ARREGLADAS”


El candidato a intendente de la Ciudad de Formosa, Ramiro Fernández Patri, presentó sus propuestas de “Formosa, Ciudad Inteligente ejes de gestión 2023 – 2027” a empresarios, comerciantes, emprendedores y profesionales locales. Además, también escuchó sus inquietudes y sugerencias.


“Tenemos una mirada integral de la ciudad, nuestra prioridad es arreglar las calles para que los vecinos vivan bien, para que los días de lluvia nuestros niños puedan ir a clases y las personas que trabajan en sus empresas, consultorios y emprendimientos puedan llegar a sus lugares de trabajo. Que un día de lluvia no signifique faltante de mercaderías en los comercios barriales porque ustedes no pueden concretar la distribución de sus productos por el mal estado de las calles”, afirmó Ramiro ante un número importante de profesionales, empresarios y emprendedores que colmaron las instalaciones del salón Madero Norte para escuchar sus propuestas.


En esa línea Fernández Patri se comprometió a apoyar las actividades privadas desde la Municipalidad. “Queremos que el municipio acompañe a los emprendedores, que hacer un trámite de habilitación para la construcción o habilitación de un comercio no sea algo burocrático, donde el municipio le pueda dar una respuesta integral a los vecinos, al emprendedor, al empresario, al comerciante”, en esa línea resaltó que desde su gestión buscará profundizar el modelo formoseño en la ciudad.

“Nosotros somos parte del modelo formoseño del Gobernador Gildo Insfrán, porque nuestra gestión municipal va a tener eje en ese modelo rector que lleva equidad a todo el territorio provincial. La ciudad inteligente significa poner en valor todo lo que ya tenemos, el objetivo es que los vecinos vivan bien, es permitir también un uso más efectivo de sus emprendimientos, es agilizar los tiempos para las actividades comerciales y dinamizar la economía. El desarrollo que proponemos para los barrios abrirá más posibilidades en cuanto a la actividad económica, les permitirá abaratar costos y poder llegar a nuevos clientes”, mencionó.



Asimismo, presentó el proyecto de intervención para transformar la avenida Cánepa en un paseo comercial y gastronómico. “El sector más concurrido de esa avenida se convertirá en una calle manda peatón, donde la prioridad la tendrá el ciudadano de a pie, con ambiente ideal para el desarrollo comercial y gastronómico, proponemos llevar esa infraestructura a las avenidas de todas las jurisdicciones para abrir nuevos centros comerciales, y no sólo avanzar en la construcción de más cuadras de peatonal en el centro, donde alquilar un salón o un local es cada vez más costoso. Tenemos que hacer una ciudad más equitativa, así como el centro mejoró, también tenemos que lograr eso en los barrios”.


En esa línea el actual diputado nacional señaló la necesidad de avanzar hacia un sistema tributario más equitativo. “Vamos a hacer un sistema tributario más equitativo también en la ciudad, en el sentido de buscar que no sólo paguen por los espacios físicos en metros cuadrados, sino que tenga que ver la actividad que realizan, no es lo mismo un kiosko a una financiera que quizás utilizan el mismo espacio en dimensiones, pero tiene otra actividad comercial, entonces la tributación también tiene que ser diferente para hacer una ciudad más equitativa”, afirmó.



En cuanto a los emprendedores Ramiro presentó la propuesta de jerarquizar la actual Escuela de Artes y Oficios Municipal. “Nosotros planificamos convertirla en un instituto, que brinde una matrícula, que tenga personería jurídica y que realmente le dé respuestas a muchos emprendedores en la formación que desean tener. Además, detalló que en los Centros de Inclusión Digital que planifica construir en cada barrio también habrá espacios para la capacitación y lugares comunes donde los jóvenes puedan desarrollar sus actividades comerciales y profesionales.


Por último, Fernández Patri afirmó que quiere una Formosa turística con posibilidades de negocios. “Vengo del turismo, de Formosa da gusto, dé dar lugar a los emprendedores, queremos que Formosa se convierta en una ciudad de convenciones, queremos profundizar los eventos deportivos internacionales que realiza el gobierno provincial y que tanto beneficio dio al sector hotelero y gastronómicos, ese es el camino, una comunidad organizada en donde todos los sectores se desarrollen armónicamente”, finalizó.



.


4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page