top of page
  • Foto del escritorconstanza moreno

RAMIRO JUNTO A COOPERATIVISTAS: “ES MOMENTO QUE LA MUNICIPALIDAD LOS RECONOZCA COMO SE MERECEN”

El candidato a intendente de la Ciudad de Formosa, Ramiro Fernández Patri, mantuvo un emotivo encuentro con más de 600 cooperativistas en el Club San Martín, donde señaló que son fundamentales para la Ciudad y se comprometió a mejorar sus condiciones económicas y laborales brindándoles cobertura médica, seguros de vida, contra accidentes y seguro de sepelio, además de crear programas sociales específicos en beneficio del sector.




“Estoy feliz de estar con ustedes, hoy vengo a hacerles un homenaje, ustedes son un orgullo para la ciudad, son fundamentales e intocables. Quiero ser claro y contundente, no vamos a echar a nadie, no vamos a despedir a nadie. Por el contrario, venimos a valorarlos y a reconocer su lucha económica, a ponerlos en igualdad de condiciones y gestionar con equidad social. Me comprometo a crear puntos-base de cooperativistas en todas las jurisdicciones, con comodidades para que puedan descansar durante sus jornadas, donde puedan parar a tomar agua o refugiarse cuando llueve. También me comprometo a que cuenten con seguro contra cualquier accidente laboral”, afirmó Ramiro frente a más de 600 trabajadores cooperativistas que colmaron el estadio cerrado del Club San Martín durante la noche del lunes.


En esa línea agregó: “Hay que dignificarlos, ustedes son la cara visible de la municipalidad a toda hora, representan a los que más trabajan, porque trabajan contra todas las adversidades. Siempre los vemos, durante el día o en la noche, sin importar si llueve, si hace frío o calor, ustedes son los que siempre están. Por eso desde mi gestión me comprometo a acompañarlos, vamos a implementar brigadas móviles para que asistan a los cooperativistas que están barriendo, con agua o algún refrigerio, para estén con ustedes ante cualquier requerimiento, en síntesis, me comprometo a mejorar su condición diaria de trabajo”, mencionó.


Fernández Patri les pidió a los presentes que transmitieran a sus compañeros el mensaje del nuevo modelo de cooperativismo que se implementará a partir del 10 de diciembre. “Estas noches, cuando salgan a trabajar, a barrer, a hacer la limpieza de instituciones, hablen con sus compañeros, expliquen a sus compañeros que estoy comprometido con ustedes y que vengo a ayudarlos. Los abrazo con el corazón, son el real orgullo de los formoseños, dicen que nosotros estamos hechos de quebracho y ustedes sinceramente lo demuestran. Ahora sí es momento de que la municipalidad los reconozca como se debe”, señaló.


“Como peronista, vengo a brindarles una reparación histórica, para nosotros no existe más que una clase de hombres, los que trabajan. Por eso estoy convencido que la remuneración no debe ser menor a la de otra actividad, porque ustedes prestan un servicio, vamos a garantizar las cargas sociales, las cooperativas no tienen dueño, tiene asociados, vamos a hacer valer esa condición. También desde el municipio vamos a implementar programas sociales municipales específicos para ustedes, para sus hijos, para sus familias. En mi gestión vamos a cuidar y reivindicar a los cooperativistas”, se comprometió.


Ramiro: “Voy a resolver el problema de las calles en Formosa”

En ese marco, el actual diputado nacional afirmó que viene a profundizar el modelo formoseño en la ciudad. “Quiero decirles que pienso en un desarrollo integral de la ciudad, venimos a mejorar las calles con asfalto, ripio y estabilizado granular, para que un día de lluvia no sea un día de clases perdido para sus hijos, para que los colectivos cumplan el recorrido y entren a todos los barrios. Planificamos dotar de infraestructura a los barrios, ustedes y sus hijos tienen derecho a recrearse sin tener que venir hasta el centro, por eso construiremos Centros de Inclusión Digital, serán espacios para socializar, con conectividad, donde se puedan capacitar e incluso desarrollar algún emprendimiento, además de poder realizar prácticas del deporte que quieran. Porque mi objetivo es ver un cooperativismo feliz, digno, justo. Quiero ser un aliado de ustedes durante mi mandato”.

Por último, el candidato a intendente del Frente de la Victoria también les habló sobre la creación del Servicio Municipal de Aprendizaje, como un camino para el empleo formal a través de la formación y capacitación. “Será una política que los beneficiará directamente, brindaremos capacitaciones para ustedes y también para sus hijos. Tenemos visto el edificio en el que lanzaremos este servicio, para darle una formalidad a las tantas ofertas que existen actualmente de formación, pero que están en la informalidad. Es necesario jerarquizar la Escuela de Artes y Oficios, por eso pensamos en este servicio, como peronistas creemos en la movilidad social ascendente, y los hijos de los cooperativistas deben y van a llegar a la universidad, vamos a crear un plan para ayudar a sus hijos con esos objetivos”, finalizó.


2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page