top of page
  • Lili Ambroggio

Fernández Patri: “Queremos regionalizar el Litoral y ofrecerlo como destino turístico.”

El diputado nacional, Ramiro Fernández Patri, se reunió hoy con autoridades nacionales del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación con quienes compartió inquietudes vinculadas a la promoción del turismo de la provincia de Formosa. “Por instrucción de nuestro Gobernador, Gildo Insfrán, me reuní con autoridades nacionales del Ministerio de Turismo y Deporte de Nación para tratar inquietudes y propuestas de proyectos de ley vinculados al turismo. Allí, propusimos regionalizar el Litoral y ofrecerlo como destino turístico."



“En primer lugar, nos reunimos con la flamante Secretaria de Promoción Turística del Ministerio, Yanina Martínez, con quien hablamos sobre regionalizar el Litoral y ofrecerlo como un destino turístico. Además, de trabajar en proyectos de ley que incentiven la promoción turística de las provincias,” señaló Fernández Patri.


Asimismo, debido a los preparativos de la gran Fiesta Nacional de la Corvina, el próximo 7, 8 y 9 de febrero en Herradura, el diputado nacional también comprometió a la Secretaria de Promoción Turística a acompañar al Gobernador Gildo Insfrán en la apertura de dicha Fiesta, tanto con su presencia como con el apoyo necesario para la organización del festival.



Fernández Patri agregó que la Secretaria Yanina Martínez, se mostró muy abierta a las necesidades de la provincia en materia de turismo y ante ella, reforzó el pedido de llamado a licitación del Centro de Interpretación del Bañado La Estrella, para que pueda ser realizado cuanto antes, incentivando el turismo en la provincia y generando nuevas fuentes de trabajo.


Por otra parte, el legislador nacional contó que a partir del llamado del Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, convocando a la provincia de Formosa para que tenga un espacio en la delegación que tendrá Argentina en la próxima Feria de Turismo de Madrid, la FITUR, se reunió con el nuevo Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, (INPROTUR) Ricardo Sosa, quien fuera el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, para hablar de la invitación y compartir experiencias de desarrollo regional.



“El Director de INPROTUR compartió la experiencia que realizaron en la Ciudad de Río Hondo estos últimos 15 años, donde lograron pasar de un turismo termal de cuatro meses a un turismo con demanda 10 meses al año. Ellos han creado nuevos emprendimientos como el Moto GP, la Copa América, el Golf y eso generó que sólo la Ciudad de Río Hondo hoy tenga 12.500 plazas hoteleras, cuando hay provincias como Tucumán que en toda la provincia tienen 10 mil plazas.” Esas son experiencias exitosas que debemos tomar como ejemplo, señaló Fernández Patri, y que Formosa viene implementando con el deporte, como con el Torneo Federal de Fútbol, con el ciclismo, el running, el voley, así como también, como con “Formosa Da Gusto” que instaron a fortalecer aspectos culturales de nuestras provincias convirtiéndolas en atractivos turísticos, finalizó.



29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page