top of page
  • Foto del escritorRamiro Fernández Patri

Fernández Patri le exigió al diputado Wolff que le pida disculpas al pueblo Formoseño.

Sesión en la Cámara de Diputados de la Nación


El diputado nacional Ramiro Fernández Patri, realizó hoy una cuestión de privilegio, en el marco de la sesión especial que llevó adelante la Cámara de Diputados de la Nación, donde le pidió a su par por la provincia de Buenos Aires, que se retracte y le pida disculpas al pueblo formoseño, así como también, a su profesor de Impuestos. “Sr Waldo Wolff no sólo le tiene que pedir disculpas a su profesor de impuestos, porque ahí estudiamos la ley de coparticipación, sino también pedirle disculpas al pueblo formoseño, que tan bien lo recibió, ese pueblo formoseño que se levanta todos los días para ir a trabajar, no de hoy, sino históricamente.”



“Estoy sorprendido de cómo han tratado a mi provincia, diputados de otras provincias, incluso pares formoseños”, señaló Fernández Patri indignado. “Uno se pregunta ¿por qué tanto ensañamiento con Formosa? Formosa no tiene deuda pública, Formosa hace 17 años que tiene superávit fiscal. Y cuando uno analiza por qué atacan al Gobernador Gildo Insfrán y ve de dónde vienen los golpes, entiende que hay un hilo conductor, los golpes vienen sistemáticamente de la derecha, y cuando a uno le pegan siempre por la derecha es porque probablemente se defiende muy bien siendo peronista y justicialista. Y lo que tiene la gestión del Gobernador Gildo Insfrán es que en nuestra provincia se puede ver un modelo de justicia social.”


El diputado nacional mencionó en su cuestión de privilegio que el gobernador Insfrán junto con el Presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, fueron los arquitectos de la unidad nacional que le permitió al peronismo llegar al gobierno. “Y hay dos símbolos que la derecha ataca permanentemente, a Cristina y a Gildo, y desde ahí buscan fisurar a esta unidad. Ellos son el símbolo de no haberse olvidado de los más humildes.”



En otro fragmento de su intervención Fernández Patri, también aludió a los diputados nacionales formoseños de la oposición que se sorprendieron por los tratamientos oncológicos que deben hacerse los pacientes. “Ellos (en alusión al gobierno de Macri) paralizaron esta obra (el Centro de Medicina Nuclear) que le permitiría hoy a esos pacientes cardiológicos, oncológicos poder hacer sus tratamientos aquí en la provincia de Formosa.”


Para finalizar, Fernández Patri concluyó que este permanente menosprecio que sufre la provincia de Formosa no es más que una campaña de desprestigio, orquestada por la oposición, algunos medios hegemónicos y parte del sector Judicial. Y agregó: “A la derecha de la Argentina lo que le duele es que nuestro gobernador sea electo desde el año 1995 con más del 65% de los votos. Y encuentran en nuestra provincia a dirigentes que tienen su interna entre sí y que compiten para ver quién hace la denuncia más grande y se valen de eso para llevar adelante esta campaña.”

633 visualizaciones0 comentarios
bottom of page