top of page
  • Lili Ambroggio

Fernández Patri: “Hay voluntad para pagar la deuda pero no hay capacidad para hacerlo.”

En una sesión informativa que se realizó en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación y ante la presencia de todos los diputados y senadores e importantes referentes sociales, gremiales y empresariales, el ministro de Economía, Martín Guzmán sostuvo que “hay una voluntad firme de pagar la deuda, pero el problema es que no hay capacidad para hacerlo”, y adelantó que la propuesta que realizará a los acreedores en las próximas semanas “no será amigable ni agresiva, sino sostenible”.



El diputado Ramiro Fernández Patri comentó que el Ministro dejó en claro que “hay voluntad para pagar la deuda pero no hay capacidad para hacerlo y sostuvo que “para poder pagar la deuda, Argentina tiene que crecer, y para poder crecer se tiene que quitar de encima el peso de una deuda que asfixia”. En palabras del ministro afirmó el diputado nacional: “No vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica. El sendero fiscal monetario y financiero es un sendero que definimos nosotros”.



En todo momento el tema central giró en torno a la sostenibilidad de la deuda pública argentina, explicó Fernández Patri. “La sostenibilidad de la deuda es poder hacer que en el tiempo, sea posible pagar la deuda. La argentina debe mucho dinero a los fondos externos pero primero debe generar recursos para poder pagarlos. Hoy, nuestro país tiene muchas pymes quebradas, mucha gente sin trabajo, entonces tenemos que darle trabajo a nuestro pueblo, reactivar las pymes, que puedan generar recursos e impuestos y que le den al Estado la posibilidad de afrontar las deudas. Eso es hacer sostenible el pago de la deuda externa,” finalizó el legislador nacional.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page