top of page
  • Foto del escritorRamiro Fernández Patri

Fernández Patri: “Formosa crece en escuelas, viviendas, obras y no es fruto de la casualidad”

Actualizado: 26 oct 2021


En el acto de entrega de 31 viviendas en Laguna Blanca, el diputado nacional y candidato a renovar su banca del Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri señaló que Formosa crece pese a quien le pese. “Crece en infraestructura, en techos azules, en escuelas, en viviendas, en indicadores sociales, en integración, en esperanza y en trabajo. Y eso no fue fruto de la casualidad.”



“Desde Laguna Blanca hoy tenemos que darle gracias a esta tierra, porque esta tierra nos dio a nuestro conductor, el Dr. Gildo Insfrán, que supo manejar los timones en los momentos más difíciles y no perdió la calma, aún con los ataques más injustos, mantuvo la calma que todos necesitábamos para poder hoy estar viviendo esta reunión presencial qué tanto deseábamos.”


En ese sentido, el legislador nacional también destacó la belleza y el orden de la Ciudad pero sobre todo su espíritu “pujante” y “universitario''. “En Laguna Blanca se ve reflejado otro aspecto del modelo formoseño: el de la educación, aquí como en todos los rincones de la provincia hay universidades e institutos terciarios que le dan oportunidades de crecimiento y formación a los hijos de los pequeños productores que pudieron hacer que muchos de sus hijos por primera vez en sus familias, tuvieran un título. Realmente, un orgullo formoseño.”



En la última noche de inauguraciones, previo a la veda de actos de gobierno en campaña, Fernández Patri resaltó dos hechos importantes que se vivieron durante el Gobierno de Mauricio Macri. Primero, recordó que en el 2018, el ex presidente Mauricio Macri por decreto dio de baja el Fondo Federal de la Soja “porque decía que necesitaba ajustar las cuentas públicas del país, pero claro, lo hizo sobre las espaldas de las provincias y los municipios” que con esos fondos hacían justicia social, porque redistribuían entre los pequeños productores del interior del país para que pudieran tener los mismos beneficios que los grandes pooles de siembra.“Cuándo nos quedamos sin el Fondo Sojero nuestro conductor, que no dejó de tener nunca la mirada en los intendentes, en los municipios y en los productores, creó el programa “Por Nuestra Gente Obras” para poder seguir adelante con obras, como las que hoy estamos viviendo”.


En segundo lugar, en el año 2015 el gobernador Insfrán estaba construyendo con un 75% de avance de obra, el Centro de Medicina Nuclear en la Ciudad de Formosa, centro que iba a permitir entre otras cosas poder hacer estudios de detección precoz del cáncer, pero el macrismo también lo paralizó. “¿Y qué pasó? el gobierno provincial otra vez con fondos propios continuó con esa obra y seguramente en poco tiempo el gobernador va a estar anunciando la finalización de la misma.”



En ese sentido, Fernández Patri sintetizó: “Tenemos al mejor, no quedan dudas, pero él no está solo, está acompañado de todo el pueblo formoseño, de un pueblo agradecido y esclarecido, que hizo una gran tarea en las PASO, tuvimos un resultado positivo, pero sabemos que podemos un poco más y estamos trabajando para eso. Por eso, les pedimos con mucha confianza, con mucha contundencia sigamos dándole el respaldo a este modelo, a este conductor que por sobre todas las cosas siempre tuvo la mirada en quiénes más lo necesitan y en su pueblo.”



Para finalizar, el candidato del Frente de Todos afirmó que así como Perón intervino con viviendas en su momento, 70 años después Gildo sigue interviniendo con viviendas de dignidad. “Gildo es el mejor alumno de Perón, porque una de las máximas del peronismo dice que la verdadera democracia es la que el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, el del pueblo. Y es lo que nuestro gobernador hace cada día.”

66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page