top of page
  • Foto del escritorRamiro Fernández Patri

Fernández Patri: “Es un ejemplo de madurez política.”

Consultado por los medios de comunicación sobre el diálogo que mantuvieron el día de ayer, el Gobernador Gildo Insfrán con los líderes de las principales bancadas del Senado, los senadores José Mayans del Frente de Todos y Luis Naidenoff de Juntos x el Cambio, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri señaló que se trató de una reunión de alto voltaje político. “Es un ejemplo de madurez política. Este diálogo es muy importante porque fue entre los representantes de los bloques mayoritarios del Senado de la Nación que representa a todas las provincias, con el gobernador que ha tenido los mejores resultados en la política sanitaria contra el Covid.”



“Como lo dijo el Gobernador, fue una conversación amena sobre la situación epidemiológica y los distintos puntos de vista para proteger a la población formoseña. Y es un un paso saludable en este contexto muy difícil de la Argentina, en el marco de la segunda ola, donde estas situaciones nos deben unir a los argentinos, por encima de los cálculos electorales. En ese sentido, nuestro gobernador se ha caracterizado siempre por tener la puerta abierta a la política. Lo ha demostrado desde sus tiempos como Vicegobernador, dónde él abría muchas puertas a todo el espectro de la política. Y lo de ayer, es un claro ejemplo de ello”, remarcó Fernández Patri.


“Con respecto a la pandemia, desde el primer día, la frase que se utilizó ‘fue más unidos que nunca, más firmes que nunca.́ Eso no es un eslogan vacío, sino una vocación de sumar a todas las voluntades, aquí tenemos que estar todos los sectores, porque somos conscientes que a esta adversidad la tenemos que vencer como pueblo unido. Asimismo, a partir de la creación del Consejo Integral de la Emergencia, el gobierno ha implementado una política de comunicación absolutamente transparente, con conferencias diarias para informar sobre el estado de situación de la pandemia en nuestra provincia y los esfuerzos que desde el Estado se realizan diariamente para combatirla.” Para Fernández Patri, una decisión absolutamente acertada, que demuestra transparencia en el manejo de la información y apertura hacia la sociedad.


Por otra parte, el legislador nacional enfatizó que nunca se especuló electoralmente. “Nunca pensamos en términos electorales, o con visiones partidistas. Como siempre dice el Gobernador, para nosotros salvar la vida de un solo formoseño es más importante que la elección que tenemos por delante.“


También destacó que el diálogo del gobernador del día de ayer con Mayans y Naidenoff, permite que la política resuelva temas que pertenecen a su propio ámbito, sin intervención de la Justicia. “Así como pedimos que no haya una politización de la Justicia, tenemos que evitar una judicialización de la política. El diálogo que se ha dado ayer, ayuda a que evitemos estas situaciones, donde la Justicia tiene que resolver cosas que las podemos resolver desde la política.”


Por último, el diputado nacional se mostró esperanzado con el avance de la campaña de vacunación en la provincia y con la noticia de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina a partir del mes de Junio. “Estamos trabajando muy bien, estamos avanzando en la vacunación, ya casi el 20% de nuestra población está vacunada. Si seguimos trabajando de forma unida, si seguimos apostando al diálogo, a traer propuestas superadoras como las que recibió ayer el gobernador, que se comprometió a analizarlas y eventualmente a implementarlas, tenemos un camino por delante.”




8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page