top of page
  • Foto del escritorRamiro Fernández Patri

Fernández Patri: “El Norte Grande es el gran desafío de la Argentina”


En la víspera de la 11° Reunión de Gobernadores del Norte Grande, a realizarse mañana en la Ciudad de Formosa, con la presencia de los 10 gobernadores del NEA Y NOA, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, fue entrevistado sobre la importancia de esta asamblea en nuestra provincia y las expectativas puestas sobre la misma. “Sin lugar a dudas, el Norte Grande es el gran desafío de la Argentina y que la Asamblea de Gobernadores de la región se realice en nuestra provincia significa que Formosa ocupa un lugar central en el contexto regional y nacional. Estas 10 provincias constituyen el 30% del territorio argentino y el 20% de la población y la asignatura pendiente es que representamos el 10% del PBI.”



En ese sentido, el Presidente de la Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados de la Nación, destacó que ahí está el desafío que se proyectan los gobernadores, y en especial estos últimos 20 años, desde la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación, continuado por Cristina y retomado por Alberto Fernández, que le dieron políticas diferenciadas a la región, que hoy se encuentra integrada. “Recordemos que nosotros no teníamos la vinculación de asfalto con la provincia de Salta y lo que significó el corredor bioceánico de poder integrar el Atlántico con el Pacífico. Así como también se fue integrando desde el punto de vista energético, hoy se está avanzando en la construcción del gasoducto, para que todas las provincias podamos tener este recurso.”



Fernández Patri agregó: “En ese marco los gobernadores deciden trabajar de manera mancomunada, con signos políticos diferentes, con políticas de Estado, de largo plazo y planteando a los ministros nacionales y luego a los diputados y senadores nacionales aquellas leyes que impliquen mejoras en las condiciones de vida. En ese sentido, Fernández Patri remarcó el 42% del Senado está representado en esta región, y el 25% de la Cámara de Diputados de la Nación. "Entonces cobra un peso diferente cuando todo estos temas los tratamos de forma regional, porque podemos dar respuesta de manera conjunta a problemas como el subsidio al transporte automotor, el subsidio a la energía eléctrica, la construcción de puertos, todo ello con el fin de ser competitivos y generar más puestos de trabajo en nuestra población.”


Por último, el diputado nacional remarcó que "esta integración regional que vienen consolidando los mandatarios provinciales no es más que lo nuestro gobernador, el Dr. Gildo Insfrán, ha hecho a nivel provincial a través del modelo formoseño, pero integrados a una Región, que trabaja políticas de Estado comunes que nos hacen crecer, desarrollarnos y generar empleo genuino para nuestro pueblo."

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page