top of page
  • Lili Ambroggio

“El gobierno nacional y nuestro gobierno provincial buscan aliviar las dificultades económicas."

Fernández Patri: “El gobierno nacional y nuestro gobierno provincial buscan aliviar las dificultades económicas de la pandemia.”


Así se refirió el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, sobre la decisión del gobierno nacional de prorrogar por dos meses más, hasta el 31 de marzo, el congelamiento de alquileres destinados para vivienda única, que se encuentren ocupados y la suspensión de los desalojos, así como también, sobre el anuncio de rebajar los precios de cortes de carne vacuna hasta un 30%. En la misma línea, el gobierno provincial decidió renovar el Programa de Precios Cuidados con Friar Formosa cumpliendo con su premisa de cuidar el bolsillo de los formoseños y así lo remarcó el diputado nacional: "El gobierno nacional y nuestro gobierno provincial buscan aliviar las dificultades económicas de la pandemia cumpliendo con la premisa de cuidar el bolsillo de los argentinos y especialmente de los formoseños.”



El congelamiento de los alquileres se dispuso en marzo del año pasado, en el marco de varias medidas de alivio del impacto económico de la pandemia. El primer decreto mantenía los precios vigentes a marzo hasta el mes de septiembre de 2020. Luego, un segundo decreto prorrogó la medida hasta finales de enero del 2021 y ahora se prorrogó dos meses más. La medida recae sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados, mientras que se establece también la extensión de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo de 2020. En ese sentido, Fernández Patri afirmó: “La extensión había sido solicitada por las agrupaciones de inquilinos, ante la emergencia económica y sanitaria y fue escuchada por el gobierno nacional. Según datos de la Federación de Inquilinos, las familias destinan más del 50 por ciento de sus ingresos para el pago de la renta. En la última encuesta realizada en diciembre, un 40 por ciento declaró que no pudo pagar o lo hizo parcialmente. Mientras, hay un 40,8 por ciento que tiene al menos un mes atrasado.”


Asimismo, el Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de un acuerdo de precios que comprenderá a un total de diez cortes de carne vacuna, que se comercializarán con valores hasta 30 por ciento menor que los promedios registrados a fines de diciembre pasado y que se extenderán a lo largo del corriente año con una revisión trimestral. En los supermercados, las ofertas estarán disponibles los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes; mientras que en el Mercado Central, todos los días.


Mientras que en Formosa, La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario informó la continuidad del acuerdo semanal con la Red de Carnicerías “Los Nenecos” que comercializa productos cárnicos Friar en la provincia y se extenderá hasta el domingo 31 del corriente mes inclusive. “El acuerdo nacional marca una referencia de precios para que el resto de la oferta de carne tenga un punto de comparación y lleve los precios a niveles que sean accesibles a la población.” Logro que se obtuvo, señaló Fernández Patri, a partir de una articulación con el sector exportador para la provisión de cortes prioritarios en la estructura de consumo de carne argentina, sin descuidar el comercio exterior y el ingreso de divisas, y para finalizar agregó: “Estas son las decisiones que caracterizan a nuestro gobierno nacional y provincial que buscan llevar equidad y justicia social para todos los argentinos sin descuidar la la producción de materias primas y la exportación, cuidando a todos los sectores involucrados."

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page