top of page
  • Lili Ambroggio

Daldovo, Parola y Fernández Patri donaron subsidio de la HCDN al FONTEX

Donaron la suma total de $300.000 pesos

La Cámara de Diputados de la Nación otorgó un subsidio extraordinario a los distintos bloques de diputados que la componen para que sea destinado a instituciones que estén trabajando en la lucha contra la pandemia del COVID-19. En ese marco, el bloque del Frente de Todos, conducido por Máximo Kirchner, distribuyó de manera igualitaria $300.000 de ese subsidio para cada provincia. 


Los tres diputados del Frente de Todos por Formosa, Nelly Daldovo, Graciela Parola y Ramiro Fernández Patri otorgaron dicha suma de $300.000, al Programa de Desarrollo Productivo Industrial del sector Textil, FONTEX y en el día de hoy, realizaron una visita al Centro de Corte y Distribución del Programa situado en el Parque Industrial de la Ciudad Capital, donde fueron recibidos por el Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza y el Director Ejecutivo de FONTEX, el Lic. Néstor Sosa.


El diputado nacional Ramiro Fernández Patri, afirmó que “es una enorme satisfacción poder otorgar esta ayuda a una institución que sintetiza el Modelo Formoseño, que lleva adelante nuestro Gobernador Gildo Insfrán.” En ese sentido, la Diputada Graciela Parola agregó que “el FONTEX es un programa provincial que tiene un horizonte claro, económico y social, que posibilita el desarrollo de las personas, en este caso en sus mayoría mujeres, en el lugar donde residen, generando empleos y crecimiento para toda la provincia.”


El Fontex se ocupa de la producción de guardapolvos, pintorcitos, uniformes para personal policial, sábanas y toallas hospitalarias, ambos y kits de cirugía, conjuntos deportivos y ropa de trabajo. Sin embargo, con motivo de la emergencia COVID-19, se adquirieron nuevas maquinarias e insumos para la producción de barbijos descartables de TNT (tela no tejida) termosellados, barbijos de tela reutilizables, camisolines, cofias y botas descartables (también de TNT), camisolines y mamelucos de TYVEK (tela hemorrepelente). Todo lo producido es enviado a la Unidad de Compra de Productos e Insumos Medicinales - UCPIM - de la Provincia de Formosa y desde allí es distribuida a los agentes sanitarios y de control.


Por su parte, Nelly Daldovo expresó que se trata de un gran trabajo que se está realizando a través de una red de cooperativas en toda la provincia, donde no sólo confeccionan barbijos sino también la indumentaria de bioseguridad sanitaria de los médicos y enfermeros. “El FONTEX es un programa que creó el Ministerio de Economía de la Provincia en el año 2011, que funciona con una red de cooperativas y consorcios en todo el territorio provincial, a los cuales se les brinda capacitación, insumos, maquinarias y acompañamiento para realizar determinados productos y abastecer la demanda del Gobierno Provincial. En la actualidad son alrededor de 54 grupos asociativos, distribuidos en 155 talleres, en 17 localidades que dan trabajo a más de 700 personas,” finalizó la diputada nacional.




25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page