top of page
  • Lili Ambroggio

“Como nos dijo el gobernador: militar no por un cargo sino para transformar la realidad del pueblo"

Con motivo del primer regreso del General Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972, tras 17 años de exilio obligado, este día se consagró como el dia de la militancia. El gobernador Gildo Insfrán dio un mensaje muy claro a los militantes en el acto que se realizó en el Galpón G, del paseo costanero Vuelta Fermosa. Allí, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri señaló que “el gobernador Gildo Insfrán dio un mensaje muy claro sobre lo que significa hoy ser militante, hay que militar no por un cargo sino para transformar la realidad del pueblo. Mi deseo es que sea un feliz día y que cada uno de nosotros milite desde su lugar y su corazón.” 



En ese sentido, el gobernador Gildo Insfrán había reivindicado la lucha de los obreros y de la juventud que hicieron posible el regreso de Perón y dijo:  Les pido a los jóvenes, no dejen de hacer todos los días de su vida el rol de la militancia porque la militancia no es para buscar un cargo, es para cambiar una necesidad que vive el pueblo. Y nosotros los militantes del movimiento nacional justicialista tenemos dos objetivos: la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación.”



Por su parte, el legislador nacional expresó que junto a los miles de compañeros del Partido Justicialista fueron ayer al acto a decirle al gobernador que confían en él y que apuestan fuertemente a lo que hace por Formosa y todo lo que hizo por la unidad nacional para que hoy vuelva a gobernar un gobierno nacional y popular en el país.”



Por último, Fernández Patri también subrayó la necesidad de seguir luchando y militando con más esfuerzo que antes. “Así como nos recordó nuestro conductor, hemos ganado las elecciones pero con eso no basta, nuestra militancia ahora se tiene que redoblar porque nos tocan tiempos muy difíciles, y como militantes tenemos que ir hablando con nuestro pueblo, escuchar a los vecinos, charlar con ellos, acercarle nuestras actividades, estar con ellos. No olvidemos lo que nos encomendó nuestro gobernador: unidad, organización y solidaridad,” remarcó el legislador nacional.



29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page