Ser Líder
Conocé de qué se trata nuestro programa de formación política para jóvenes de la provincia.

¿Qué es?


El Programa “Ser Líder” es una beca de formación política, de participación libre y gratuita y tiene como propósito brindar a los potenciales líderes de las diferentes localidades de Formosa, la oportunidad de estrechar lazos entre sí y crear redes de colaboración útiles en su futura trayectoria profesional.


Se espera que un líder sea capaz de incidir sobre el clima y la cultura institucional, en función de las estrategias que despliega para sostener el proyecto del cual forma parte.

El objetivo general del programa es proporcionar a los jóvenes líderes, provenientes de diferentes localidades de Formosa, un profundo conocimiento sobre la realidad económica, cultural, política e institucional argentina a través del contacto directo con sus principales instituciones y empresas.

Para ello, el programa busca:
1) Que los jóvenes conozcan, como parte de su formación, otras instituciones de la democracia, poniendo el énfasis en la promoción del NEA.


2) Que los jóvenes impulsen una red interdisciplinaria de líderes que les permita fortalecer y potenciar la integración y desarrollo profesional.


3) Brindar a los futuros líderes diferentes actividades de formación y capacitación, para potenciar su capacidad de liderazgo, tanto a nivel humano como profesional.
 

¿A quién está dirigido?


Jóvenes de entre 18 y 35 años, destinados a estudiantes de carreras terciarias y universitarias provenientes de toda la provincia de Formosa.
 

¿Cómo es la selección?


El programa se desarrollará a través de los institutos Superiores, Universidades Publica y Privadas de 3 localidades del interior de la provincia de Formosa y en la Ciudad Capital, de las cuales se seleccionarán a los ganadores por medio de dos instancias evaluativas que consisten:


En primer lugar, un test de cultura general escrito. En la que deberán demostrar los conocimientos sobre los temas de actualidad e historia política, económica y cultural tanto locales, regionales como nacionales. Constará de 30 preguntas con modalidad “multiple choice”.


La segunda instancia será el desarrollo de un tema elegido en exposición oral. Sera dirigida a un jurado que tendrá la facultad de realizar preguntas destinadas a descubrir las aptitudes que debe tener un líder

Destinos


Las localidades elegidas en esta edición 2020 tienen que ver con la densidad de población y van a ser: la Ciudad Capital, en Clorinda, Ingeniero Juárez y El Colorado.

Ganadores


Los ganadores se reunirán con autoridades de la provincia de Formosa y de la Nación y recorrerán varias instituciones y puntos turísticos de la Ciudad de Formosa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Organizadores 


Organiza el Gobierno de la provincia de Formosa y el Ministerio de Educación de la Provincia de Formosa, con la coordinación del Diputado Nacional Ramiro Fernández Patri.

Inscripciones abiertas​

✔️INSCRIPCIONES EL COLORADO
- Inscribite acá
- Examen en El Colorado 19/03/2020 - EPES I - 8:30 hs.

✔️INSCRIPCIONES CLORINDA 
- Inscribite acá
- Examen en Clorinda 25/03/2020 - EPES 49 - 8:30 hs.

✔️INSCRIPCIONES INGENIERO JUÁREZ 
- Inscribite acá
- Examen en Juárez 30/03/2020 - EPES 12 - 8:30 hs.

✔️INSCRIPCIONES FORMOSA 
- Inscribite acá
- Examen en Formosa 20/03/2020 - EPES 51 - 8:30 hs.

CONTACTAME

Ramiro Fernández Patri

Diputado Nacional por el Frente de la Victoria - Formosa Argentina
 

 

 

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon