top of page
  • Foto del escritorconstanza moreno

“VAMOS A IMPULSAR EL EMPLENDEDURISMO MEJORANDO INTEGRALMENTE LAS CALLES Y LA ILUMINACIÓN ”

El candidato a Intendente de la Ciudad de Formosa, Ramiro Fernández Patri, participó del “Primer Encuentro de Micro Emprendedores Formoseños” en el Estadio Centenario y acompañó la entrega de indumentarias deportivas para jóvenes y niños del Club San Martín. Además, visitó el barrio Namqom donde dio a conocer a los vecinos su propuesta de mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros.





“En los primeros 100 días de gestión vamos a recuperar la red vial de la Ciudad, con intervención de ripio, asfalto y estabilizado granular, la prioridad es mejorar las calles y también recuperar las luminarias en todas las jurisdicciones", afirmó Ramiro en el Primer Encuentro de Microemprendedores, organizado por la Asociación Emprendedores Formoseños que tuvo una gran convocatoria de jóvenes y adultos que colmaron el estadio Centenario.

En esa línea, Fernández Patri detalló su propuesta de reubicación y reactivación del Mercado Municipal. "Será un espacio de comercialización para emprendedores que también sea punto de encuentros y socialización con conectividad y locales comerciales, restaurantes y cafés. Quiero decirles que los necesitamos a ustedes y que vamos a construir en cada barrio Centros de Inclusión Digital, lugares con conexión WI-FI y espacios de capacitación. También vamos a llevar centros comerciales a cada barrio y avenida principal de la ciudad. Queremos generar un entorno donde ustedes puedan avanzar en sus emprendimientos".


"Desde mi gestión municipal van a encontrar un Estado que genere las condiciones y el contexto para que ustedes puedan emprender, vamos a jerarquizar la Escuela de Artes y Oficios Municipal para transformarla en un Instituto que expida títulos. Se llamará Servicio Municipal de Aprendizaje (SEMA), con formación técnica para los trabajadores municipales y cooperativistas, que representan una prioridad para mí y también para los jóvenes, para fomentar el empleo formal. Nosotros venimos a profundizar el modelo del Gobernador Gildo Insfrán".


Asimismo, el actual diputado nacional valoró el espíritu de superación de los emprendedores que salen de la zona de confort y asumen el desafío de afrontar condiciones macroeconómicas muchas veces desfavorables como la pandemia o la guerra. "Agradezco poder compatir con ustedes y los felicito", señaló.

En ese marco, Manuel, un emprendedor que participó del evento contó como recibió apoyo del Estado provincial al iniciar su proyecto. "Mi emprendimiento se llama "Sinforiana" y hago productos alimenticios artesanales como mermeladas y dulces. Vendo mis productos hace un mes en el Mercado de Emprendedores del barrio La Paz, antes de eso lo vendía por facebook. Con la ayuda de la Asociación de Emprendedores Formoseños pude mejorar mi emprendimiento, me asesoraron en comercialización y presentación de los productos", mencionó.

Y agregó: "Me encanta el discurso de Ramiro y sus propuestas de apoyo a los emprendedores. Me encantan las propuestas de las luces con paneles solares, la inclusión de la gente con las bicisendas, veo que trata de mejorar la ciudad, que piensa en la gente de los barrios, para que no tengamos que venir hasta el centro a pasear o nosotros a vender nuestros productos. Deseo que llegue al municipio así arreglamos las calles y la iluminación, que los colectivos lleguen a tiempo. Ramiro tiene nuestro apoyo para las elecciones".


Luego, Fernández Patri se trasladó hasta la sede del Club San Martín en el barrio San Francisco, donde acompañó a las autoridades de esa institución en la entrega de indumentaria deportiva para jóvenes y niños que practican diferentes disciplinas en el Club. Cabe destacar que el evento fue realmente convocante ya que participaron alrededor de 600 personas.



El candidato a Intendente expresó su emoción a ver el crecimiento del Club y se comprometió acompañar las prácticas deportivas desde el municipio. "Me alegra saber que existe un espacio como el Club San Martín que tiene este espíritu de barrio, que es lo que nosotros buscamos. En cada barrio los jóvenes y adultos tendrán espacios para las prácticas deportivas porque entiendo la recreación como un derecho. Vengo a felicitarlos y destacar que hoy se puedan practicar tantas disciplinas, y no sólo futbol como era antes en mis tiempos, deseo que sigan integrando a los jóvenes", cerró.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page