CONTACTAME

Ramiro Fernández Patri

Diputado Nacional por el Frente de la Victoria - Formosa Argentina
 

 

 

  • Lili Ambroggio

"Ser Líder responde a la política del Gobernador de darle protagonismo a los jóvenes."

El lunes 25 comienza la 3ra Edición de Ser Líder. 


Desde el próximo lunes 25 al 28 de noviembre, el Programa de Formación Política “Ser Líder” llevará adelante la 3ra y última edición de este año, destinada a estudiantes universitarios, en la Ciudad de Formosa y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El programa, organizado por el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Cultura y Educación provincial y coordinado por el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, incluirá la visita a instituciones y autoridades provinciales y nacionales. 



En ese contexto, Fernández Patri, señaló que “este programa responde a la política que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán de darle protagonismo a los jóvenes y tener un pueblo esclarecido.” “Se trata de una experiencia única que busca en nuestros jóvenes despertar el deseo de involucrarse, participar y capacitarse para ser protagonistas de su vida, de su provincia y su Nación, desde el lugar que mejor se sientan representados e identificados.” 


En esta ocasión, los 15 jóvenes estudiantes universitarios de toda la provincia que ganaron la beca rindieron en cuatro localidades de la provincia: Clorinda, Laguna Blanca, Las Lomitas y Formosa, que fueron sede de los exámenes para esta Edición. De esta manera, se ampliaron las oportunidades de los jóvenes de toda la provincia quienes para participar pudieron acercarse a la ciudad más cercana a su lugar de residencia. Los exámenes se tomaron durante el transcurso de esta semana, resultando elegidos entre tres y cuatro participantes por localidad.



El legislador nacional y coordinador de Ser Líder, también remarcó la pluralidad de voces que fomenta el programa. “Esta beca pretende que los jóvenes puedan acrecentar su conocimiento cultural y tener herramientas para su propia formación y visión de futuro. Por eso, promueve el encuentro con líderes políticos de distintos partidos.” Y agregó: “Quiero felicitar a cada uno de estos jóvenes que confiaron en sí mismos y se animaron a esta gran oportunidad que brinda el gobierno de la Provincia de Formosa para poder formarse políticamente”, finalizó Fernández Patri.



En la Ciudad de Formosa, los jóvenes líderes visitarán instituciones provinciales como la Cámara de Diputados de la Provincia y tendrán reuniones con funcionarios y dirigentes provinciales. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, el recorrido incluirá una visita guiada a la Casa Rosada, al Congreso de la Nación, al Centro Cultural Néstor Kirchner y se reunirán con diputados y senadores nacionales y otros funcionarios y dirigentes nacionales. 

55 vistas