top of page
  • Foto del escritorconstanza moreno

Ramiro: “Nuestra Ciudad será protagonista en la integración con nuestros hermanos del Paraguay”


El candidato a intendente por el Frente de la Victoria en la Ciudad de Formosa, Ramiro Fernández Patri, participó del acto de presentación del proyecto de construcción del puente internacional Colonia Cano- Pilar encabezado por el Gobernador Gildo Insfrán. Además, recorrió los barrios Resguardo, Eva Perón y 8 de marzo donde días atrás se colocó ripio y aprovechó para profundizar el diálogo con los vecinos.




“Estas obras posicionarán a nuestra Ciudad de Formosa como protagonista y como una gran alternativa turística, cultural y económica, avanzando hacia una real y efectiva integración con nuestros hermanos paraguayos”, aseguró el candidato a Intendente de la ciudad capital en el marco del acto realizado en Casa de Gobierno con la presencia de autoridades provinciales, de la República del Paraguay y del Banco de Desarrollo de América Latina.


Allí se brindó un informe técnico del avance del proyecto de “Optimización de la conectividad territorial fronteriza Pilar- Colonia Cano”, con el inicio de la construcción del puente previsto para el 2025 y su finalización en 2028. En ese sentido, Fernández Patri reflexionó sobre la cercanía que posee la capital provincial con esta obra estratégica para el desarrollo regional (menos de 100 kilómetros de distancia), lo cual lo compromete aún más a pensar rápidamente en esa Ciudad de Formosa moderna, digital, innovadora e inclusiva que tanto anhelan los vecinos de los barrios.


Asimismo, destacó la gestión permanente del primer mandatario provincial en los numerosos comités de integración argentino-paraguayos y del Mercosur para lograr estos avances. “Esta es la foto de una larga película. Desde el año 1995 el Gobernador Gildo Insfrán viene batallando para que Formosa pueda tener estas obras de integración internacional entre la Argentina y el Paraguay. Es importante destacar los acuerdos políticos y las unidades de concepción de nuestro gobierno provincial con nuestro gobierno nacional y el del Paraguay”, sintetizó.


Más tarde, Ramiro recorrió junto con los demás candidatos a concejales y diputados provinciales del Frente de la Victoria las calles del barrio Resguardo y Eva Perón, donde la semana pasada se ejecutaron los trabajos de enripiado solicitados al candidato a intendente de la Ciudad, y en ese contexto los vecinos se mostraron agradecidos y reconfortados ante las respuestas rápidas brindadas.




Patricia, del barrio Resguardo, manifestó: "No podíamos salir de nuestras casas del barro que había. Necesitábamos tener los caminos abiertos que estaban casi intransitables. La verdad que estamos felices con todo el trabajo de ripio que nos están regalando, agradecidos porque nos facilita la comunicación y el tránsito por el barrio”.


En esa línea también se expresó Natividad, vecina del barrio Eva Perón, quien nuevamente señaló el mal estado de las calles, al tiempo que expresó su felicidad por las obras de ripio acompañadas hace unos días por el candidato a intendente, a quien regaló un rosario para su protección. Asimismo, le pidió seguir trabajando en conjunto para mejorar el alumbrado público y el cuneteo en el barrio.


En última instancia, Ramiro llegó con los candidatos del Frente de la Victoria y la militancia hasta el barrio 8 de Marzo, oportunidad en la cual se entregaron volantes con el plan de gestión municipal que se planifica y que los vecinos recibieron con alegría y apertura tras la mejora significativa que tuvieron las calles en esa zona de la ciudad. “Conocemos el estado total del barrio, esto es simplemente un inicio. Si llegamos a la intendencia, nos comprometemos a trabajar fuertemente para satisfacer cada una de sus demandas y necesidades", concluyó el candidato.


4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page