top of page
  • Foto del escritorconstanza moreno

RAMIRO FERNÁNDEZ PATRI RECORRIÓ BARRIOS DE LA CIUDAD PARA ESCUCHAR A LOS VECINOS

El candidato a Intendente de la ciudad de Formosa por el sublema Frente de la Victoria compartió un almuerzo con vecinas y vecinos del barrio Libertad, más tarde visitó el San Agustín y concluyó la recorrida con vecinos de la jurisdicción cinco, escuchando las inquietudes y propuestas de los participantes, además de darles a conocer la ciudad Inteligente, joven, amigable e inclusiva que planifica.




Fernández Patri continúa recorriendo los barrios, escuchando inquietudes, interiorizándose de las problemáticas y dialogando con los vecinos. En ese marco asistió a un almuerzo organizado por mujeres que participan del taller de capacitación de costura, corte y confección, dictado por el equipo RFP.


Las mujeres les comentaron a Fernández Patri que se sienten a gusto con el taller. “Se generó un ambiente agradable y solidario, el taller nos sirve, funciona como terapia, nosotras asistimos y la pasamos muy bien, llegamos antes de la hora de inicio de clases y nos quedamos luego de hora. Agradecemos la posibilidad de capacitarnos en este taller porque nos brinda la oportunidad de una rápida salida laboral”.


Una de las mujeres que asisten es del barrio San Andrés, ella comentó sobre el estado de su barrio, cuyas dificultades tienen que ver con las calles intransitables. Además, en cuanto al manejo de la basura, propuso trabajar casa por casa en la concientización y la educación para la separación responsable de los residuos domiciliarios. “No tenemos un lugar para disfrutar, no hay plaza en el barrio, sí hay un espacio donde funciona una cancha, pero muchas veces los jóvenes no pueden usarlo porque está ocupado por caballos. Y la preocupación más urgente es el transporte, los colectivos no pasan, tenemos que caminar 20 cuadras para acceder al servicio”.


Otra vecina del barrio Mariano Moreno que participó del almuerzo y que vive sobre calle Alberdi casi Av. Napoleón Uriburu, contó que hace mucho tiempo las calles están en muy mal estado. “No pasa la máquina y no tiran piedras”, y agregó que “en el lugar se acumula basura”. Otras de las preocupaciones que planteó es la sobrepoblación de animales, y en ese sentido, propusieron castraciones masivas.





Por otro lado, Fernández Patri recorrió el barrio San Agustín y mantuvo un diálogo fluído con los vecinos del lugar quienes solicitaron al candidato el arreglo de calles, zanjeo e iluminación.

Más tarde, visitó el barrio 8 de marzo y compartió unas ricas tortas fritas con mate cocido con los vecinos y vecinas que se acercaron. En ese contexto, escuchó y recepcionó cada una de las necesidades e inquietudes que le plantearon los asistentes al encuentro.


En su mayoría, los problemas detectados por los vecinos del barrio 8 de marzo giraron en torno a la falta de iluminación en las calles, la poca accesibilidad y lejanía de las paradas de colectivos con ciertos sectores del barrio.


En ese sentido, el candidato a intendente por la Ciudad de Formosa compartió con ellos las propuestas y ejes de su campaña superadores del modelo municipal actual y expresó: “Sobre la base de lo construído por el modelo formoseño que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán, nuestro propósito es seguir sumando y acompañando el desarrollo de la Ciudad de Formosa con propuestas superadoras. Planteamos la intervención de 1000 cuadras en total a través del asfalto, ripio y estabilización; queremos mejorar la eficiencia y la accesibilidad al servicio de transporte urbano, queremos crear una ciudad inteligente donde aprovechemos toda esta infraestructura de la red de fibra óptica con que cuenta la Provincia y la pongamos en valor para que le facilitemos al vecino los trámites que deban hacer. Que el transporte público cuente con una app para que el vecino pueda saber dónde está el colectivo, cuánto falta para que venga, que cuando suban a un remis tengan la certeza de cuánto va ser la tarifa de ese viaje, ya que todo eso es posible con la tecnología pero hoy no lo estamos teniendo y deseamos solucionarlo”.


“Me encanta que Ramiro se postule nuevamente porque gracias a él hace 4 años tuvimos los arreglos de calle, enripiado, cuneteos. Después de eso, la actual gestión municipal nunca más entró en estos barrios. Siempre nos inundamos por el baño, las calles son una oscuridad, hay mucha inseguridad para nuestros niños y ancianos, por eso vamos a acompañarlo a Ramiro en estas elecciones”, concluyó Patricia, vecina del barrio 8 de marzo.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page