• Lili Ambroggio

“Nos sentimos orgullosos de la Policía de Formosa por su compromiso con la inclusión."

Capacitación en Lengua de Señas y Orientación y Movilidad para más de 150 agentes


El Equipo RFP que coordina el diputado nacional, Ramiro Fernández Patri, llevó adelante un curso de capacitación en Lengua de Señas, Orientación y Movilidad para la Policía de la Provincia de Formosa, en el Galpón G de la Costanera. “Nos sentimos orgullosos de la Policía de Formosa por su compromiso con la inclusión. Esta es una herramienta fundamental para avanzar hacia una provincia más inclusiva, logrando una comunicación fluida entre nuestros policías y las personas con problemas de audición, visión y/o habla. Por eso, desde el Equipo RFP y con los profesionales del área estamos compartiendo técnicas para que Formosa sea realmente la capital de la inclusión como se la ha declarado,” señaló Fernández Patri.



Asimismo, el legislador nacional afirmó que la iniciativa surgió del Comisario a cargo de la Delegación Costanera, Comisario Hermogenes Oviedo, a raíz del curso que el Equipo RFP había comenzado a dar previamente, abierto a toda la comunidad. “El Personal de la Policía de Formosa ha pedido este curso especialmente para ellos, sobre Lengua de Señas y Orientación y Movilidad para disminuidos visuales y ciegos. Se ha invitado a otras delegaciones y más de 150 agentes de la Policía lo han tomado. Estamos muy contentos porque ayer finalizó el taller y se entregaron los certificados a todos los participantes.”




Fernández Patri también resaltó que “tenemos una Institución de la cual nos sentimos orgullosos porque han tomado la capacitación como una cuestión central de la organización. Y queremos felicitar al Ministro de Gobierno, Jorge González, y al Jefe de la Policía, Walter Arroyo porque a través de la Policía de la Provincia de Formosa nos han demostrado que tenemos agentes de policías totalmente comprometidos con la inclusión,” finalizó el diputado nacional.



El curso fue dictado por los profesores: Natalia Acuña, profesora de Educación Especial, Cindy Galván, Profesora de Educación Especial en Ciegos y Disminuidos Visuales, Maricel Sosa y Daniel Dirié, referentes de Sordo Lengua de Señas Argentina.




3 vistas
CONTACTAME

Ramiro Fernández Patri

Diputado Nacional por el Frente de la Victoria - Formosa Argentina
 

 

 

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon