• Lili Ambroggio

“Hoy celebramos la lealtad a una causa que es la justicia social y a su líder que la encausa."


En el marco del acto del día de la Lealtad Peronista, que se realizó hoy en el Galpón G, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri afirmó que hoy es un día muy especial para quienes militamos por la causa justicialista. “Celebramos la lealtad a una causa, que es la justicia social y a su líder que la encausa. Con nuestras acciones solidarias de todos los días es como honramos a la justicia social.” 



El día de la Lealtad tiene sus orígenes el 17 octubre de 1945 cuando diferentes sindicatos de trabajadores, aproximadamente entre 300 y 500 mil personas, se manifestaron en la ciudad de Buenos Aires exigiendo la libertad del general Juan Domingo Perón, quien había sido detenido por encabezar un pedido al gobierno militar de Farrell de entregar el mando a la Corte Suprema de Justicia. A 74 años de ese día, también se recuerda el nacimiento del peronismo y las banderas que lo identifican como movimiento. 



En ese sentido, el legislador nacional señaló que estas elecciones que tuvimos en las PASO fueron el ejemplo de que la unidad es el camino. “Como afirma nuestro conductor, el Gobernador Gildo Insfrán, el camino de nuestro movimiento pasa única y exclusivamente por la unidad y esto tiene que servir de escuela para que las diferencias que podamos tener entre nosotros sean nimiedades ante el objetivo común que es la Patria Grande y la felicidad del pueblo argentino.”



Por último, Fernández Patri subrayó que “la construcción del movimiento y de sus objetivos no es individual sino colectiva en donde todos y cada uno de nosotros tiene un espacio y una misión que cumplir, por eso nuestros esfuerzos se deben triplicar estas próximas elecciones para que, a partir del 10 de diciembre, tengamos nuevamente un gobierno nacional y popular que vele por la justicia social, la soberanía política y la independencia económica.”


29 vistas
CONTACTAME

Ramiro Fernández Patri

Diputado Nacional por el Frente de la Victoria - Formosa Argentina
 

 

 

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon