• Ramiro Fernández Patri

Fernández Patri: “Voy a ser el intendente de los barrios”

Acto lanzamiento en el Club San Martín


Ramiro Fernández Patri, lanzó su candidatura a intendente del Frente de la Victoria por la Ciudad de Formosa, junto a los candidatos a concejales de todos los sublemas que lo acompañan, en un acto que convocó a más de 5000 personas en el Club San Martín de la ciudad capital. “Voy a ser el intendente de los barrios”, afirmó Fernández Patri ante los jóvenes, dirigentes, militantes, mujeres y hombres de trabajo que lo ovacionaban.



“Con alegría decimos que ahora es el turno de los barrios. En los últimos años se puso muy lindo el centro de la ciudad, con muchas actividades y propuestas. Pero ahora el tiempo que se viene es el tiempo de los barrios. Por eso el eje de nuestra gestión estará puesto en solucionar los problema básicos de la gente, como el arreglo de calles y veredas, soluciones que los van a dignificar, que les van a permitir vivir mejor, para luego avanzar en mayores reivindicaciones y profundizando el modelo formoseño que lleva adelante nuestro Gobernador Gildo Insfrán.”



En ese sentido Fernández Patri señaló que “nuestro gobernador confía en nosotros para llevar adelante el gobierno municipal y es un honor contar con su apoyo. No me canso de decirlo porque así lo siento, vamos a profundizar en la ciudad, el modelo formoseño que él viene llevando adelante, asignando y priorizando los recursos para los que más lo necesitan y hoy eso está en los barrios.”



“Queremos ser un buen gobierno que escucha y luego propone, un gobierno que da respuestas concretas, que plantea estratégicamente un municipio del futuro, con una visión integral, dando herramientas y capacitaciones al recurso humano e incorporando nuevas áreas e instrumentos,” remarcó el candidato a intendente del Frente de la Victoria.



Eufórico en un escenario que lo abrazaba con la gente, recordó que “los formoseños fuimos testigos de que los sueños y los proyectos ambiciosos pueden volverse realidad”, cuando “nadie creía allá por el 2002 que bajo el liderazgo del gobernador Gildo Insfrán íbamos a ser capaces de pavimentar más de 2500 kms de ruta en toda la provincia. En aquel lejano 2002 lo creían un imposible.” “Por eso hoy nos permitimos soñar, sabemos que no hay imposibles si nos comprometemos y trabajamos articuladamente, con una planificación que nos permita acceder a financiamiento nacional, provincial y también municipal,” aseguró Fernández Patri.



Por último, destacó que “estamos viviendo un momento histórico donde todos unidos debemos defender nuestros intereses y darle a nuestra Argentina una victoria en la provincia, que permita que nuestro conductor sea una pieza fundamental a nivel nacional para que vuelva a gobernar un gobierno popular, inclusivo con justicia social.”

El acto fue una fiesta repleta de alegría y emociones, llena de jóvenes, familias, trabajadores, estudiantes y militantes de todos las agrupaciones que acompañan a Fernández Patri en su candidatura a Intendente por la Ciudad de Formosa.





Propuestas de Ramiro Fernández Patri:


Durante el acto, Fernández Patri presentó su plataforma de propuestas con varias líneas de acción:


Una Formosa urbanizada que propone una ciudad con 1000 cuadras intervenidas entre asfalto, ripio y estabilización de suelos, con consorcio de vecinos para pavimentar en conjunto con la municipalidad, una ciudad con barrios bien iluminados y calles señalizadas, con 100 kms nuevos de bicisenda, veredas comunitarias y rampas para personas con discapacidad. Asimismo, propone que haya una plaza en cada barrio, nuevos polideportivos y los 32 playones municipales existentes reacondicionados. Una Formosa más ecológica, con mayor planificación y separación de residuos en origen, con políticas de reducción de basura, de reciclaje y reutilización, con plantas de tratamiento de residuos e instalación de cestos de basura en las casas, más contenedores y mayor frecuencia de descarga de los mismos.


Una Formosa con transporte público eficiente y con infraestructura moderna, con paradas de colectivo donde los usuarios puedan esperar protegidos, con WIFI y pantallas con visualización de los tiempos de espera y con una aplicación que permita saber cuando llega el colectivo y hacer un uso racional del tiempo. Así como también, una ciudad con una terminal de transporte urbano moderno que acorte los tiempos de espera y los recorridos de colectivos, conectando desde un mismo punto todas las líneas a diferentes partes de la ciudad.


Una Formosa que capacita, emprende y está conectada, es una ciudad que capacita y ayuda a sus comercios barriales y pymes para aumentar sus ventas. Con una delegación municipal en el parque industrial que simplifique los trámites de habilitaciones e impositivos, así como también, con la formación y revalorización del recurso humano municipal. Una Formosa conectada es una comunidad que resuelve sus trámites online y paga sus tasas de manera rápida y ágil a través de una aplicación municipal.


Una Formosa participativa y solidaria es una comunidad que participa, que alza su voz a través de comisiones vecinales, con líneas directas, aplicaciones, correo electrónico donde cuenta sus problemas y propone soluciones, con un presupuesto participativo donde los vecinos decidan en qué invertir una parte de los recursos municipales. Asimismo, una Formosa solidaria con una economía social, que fortalece sus cooperativas y mercados públicos, que crea ferias y ayuda a sus productores locales a vender sus productos.


Una Formosa joven y turística donde el 40% de los formoseños que son jóvenes estén representados por la Dirección de Juventud Municipal, con becas y pasantías para estudiantes terciarios y universitarios, con instalación de puntos de encuentro en espacios verdes, con comodidades y acceso a Internet. Asimismo, la continuidad del boleto estudiantil, la creación de las escuelas culturales barriales con actividades artísticas y musicales, el apoyo al deporte en todas sus formas y las actividades para niños, jóvenes y adultos en puestos barriales saludables. Así como también, llevar el turismo social al alcance de todos los formoseños de la ciudad.

4 vistas
CONTACTAME

Ramiro Fernández Patri

Diputado Nacional por el Frente de la Victoria - Formosa Argentina
 

 

 

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon