• Ramiro Fernández Patri

Fernández Patri: “Unidos, vacunando y con la economía en marcha.”

Caravana del Frente de Todos en toda la provincia y cierre de campaña


Los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri, María Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou, realizaron hoy una caravana provincial, como cierre de campaña, que se hizo en simultáneo en varias localidades de la provincia, y en la Ciudad Capital comenzó frente al Parque Industrial y finalizó con un acto frente al Monumento a Perón. Previo a la veda electoral, Fernández Patri, afirmó que junto con sus compañeros de lista, representan un modelo que apostó por la vida y el amor al pueblo formoseño. “Unidos, vacunando a toda la sociedad formoseña y con la economía en marcha. Los tres ejes de nuestra campaña que fuimos llevando adelante desde antes de esta contienda electoral, y así lo interpretaron los formoseños y formoseñas. Agradecidos por la campaña de vacunación y con una gran esperanza por la reactivación de la economía que ya se está viendo.”




Asimismo, Fernández Patri agradeció el recibimiento y la gratitud del pueblo formoseño en los distintos barrios y lugares que visitaron y se comprometió a seguir aprobando en el Congreso de la Nación leyes que amplíen derechos y dignifiquen a los trabajadores, a las mujeres, a los jóvenes, a las minorías y defiendan un modelo de país y de provincia donde prime la producción nacional y no la especulación financiera. “En primer lugar quiero agradecerles por como nos han recibido en esta campaña, por la gratitud, la alegría que nos han manifestado y decirles que estamos comprometidos a seguir trabajando desde el modelo formoseño para que en el Congreso de la Nación tengamos leyes, como las que hemos votado aún en momentos difíciles. Hemos aprobado leyes para las mujeres, no solo para asistirlas emocionalmente contra la violencia de género sino también para asistirlas financieramente; para las embarazadas con el plan de los 1000 días, para garantizar el cupo laboral trans; para la educación como herramienta igualadora, que queremos que vuelva a tener asignado 6 puntos del PBI como durante los gobiernos de Cristina, que se sigan abriendo universidades, que haya más ofertas laborales para los jóvenes porque eso iguala y nos genera más posibilidades de desarrollo.”



Fernandez Patri también afirmó: “Creemos en un país donde la producción sea mejor que la especulación financiera, consideramos necesario inyectar dinero en el mercado pero también asistir a las pymes para que puedan reactivarse, y en ese camino estamos. Sabemos que el tema habitacional es un problema importante para nuestro país, desde Formosa vamos a seguir financiando las políticas que hacen viviendas sociales, módulos habitacionales y créditos para el PROCREAR.”



En ese sentido, el primer precandidato del Frente de Todos señaló que la boleta azul representa un modelo de inclusión y de federalización de la obra pública, donde este año el Gobernador Insfrán consiguió 60 mil millones en obras para la provincia, pero tiene previsto más obras estratégicas para el desarrollo de los formoseños.


“La contracara de ello, son los precandidatos de la oposición, que representan expresiones y deseos individuales, no son proyectos colectivos como el nuestro. Fernando Carbajal dice que no fue funcionario de Macri queriendo despegarse de esa gestión, pero luego viaja a Buenos Aires a buscar financiamiento y se saca una foto con Macri. Entonces, ¿Es Macri o no es Macri? ¿Y cuál es su proyecto provincial? Su discurso es sólo ir en contra de la gestión del gobernador Insfrán, pero no explica cuál es su modelo de desarrollo. Y en el caso de Neme, tampoco la vi acompañada de su líder político provincial que entiendo que es Adrián Bogado, ni tampoco se cual es su referencia nacional, cuál es su ideología, a quién representa. Entonces es muy difícil de dilucidar, no tiene un modelo de provincia y a nivel nacional tampoco.”



Por último, Fernández Patri instó a votar con memoria y corazón. Hemos pasado un año y medio con mucho estrés, dolor y angustia. Hemos puesto todo de nosotros, hemos hecho una obra de amor para cuidar la salud y la vida de los formoseños, nos faltan 1180, que se podrían haberse evitado, hay algunos que son responsables y hay otros que estuvimos cuidando a todos. Con memoria, con amor, en defensa del Modelo Formoseño, con la conducción del Gobernador Insfrán, creemos que es la mejor carta de presentación para el voto azul del próximo domingo, finalizó.


73 vistas0 comentarios