CONTACTAME

Ramiro Fernández Patri

Diputado Nacional por el Frente de la Victoria - Formosa Argentina
 

 

 

  • Lili Ambroggio

Fernández Patri: “Para pagar primero tenemos que crecer.”

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación se reunieron, hoy, para tratar el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública. En ese marco, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri señaló que están buscando una relación constructiva y cooperativa con los acreedores, así como también un arreglo que permita generar capacidad de pago. “Para pagar primero tenemos que crecer. Estamos trabajando en un programa económico integral y consistente. Tenemos que ser responsables fiscalmente y a la vez aumentar los ingresos de los más postergados para, además de ser justos, tener los recursos necesarios para generar una expansión sostenible de la demanda.” Y agregó: “El país tiene la voluntad de pagar, pero en este contexto carece de capacidad para hacerlo. Esperamos una actitud responsable de los acreedores, que invirtieron en un modelo que no funcionó en ningún lugar del mundo.”



“Estamos ante una situación muy particular que vive la Argentina, donde el 35% de los argentinos está bajo la línea de pobreza, más de 200 mil trabajadores perdieron sus puestos de trabajo, el desempleo alcanzó el 9,7% y el país registró el mayor nivel de inflación de los últimos 28 años,” expresó Fernández Patri y agregó: “Con esta ley trataremos de brindarle al Poder Ejecutivo Nacional la posibilidad de renegociar los plazos e intereses con los tenedores de títulos públicos de la deuda externa argentina, para que cumplamos con nuestras obligaciones y sobre todo para que primero pongamos en marcha a la Argentina y mejoremos los índices sociales.”



En esa línea el diputado nacional recordó que Cambiemos se endeudó de manera irresponsable y en tiempo récord, manteniendo a la economía dos años en una situación agónica, sin enfrentar las consecuencias de sus propias acciones. “Como resultado, casi duplicó el peso de la deuda sobre la economía que pasó del 52,6% a fines 2015 al 91,7% en el tercer trimestre 2019. Nos endeudamos sin haber incrementado nuestra capacidad productiva, y hoy la carga de deuda es insostenible”, finalizó Fernández Patri.

12 vistas