• Lili Ambroggio

Fernández Patri: “Haremos que el trámite para habilitar un negocio sea más sencillo.”

Recibió el apoyo de la Federación Económica y la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa


El candidato a Intendente del Frente de la Victoria, Ramiro Fernández Patri presentó sus propuestas a los socios de la Federación Económica de Formosa (FEF) y la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa (CAMEFOR). Fue en el marco de una cena que organizó la Cámara que agrupa a industriales, empresarios y comerciantes, quienes pudieron escuchar el modelo de ciudad que propone Fernández Patri. “Haremos que el trámite para habilitar un negocio sea más sencillo y no tan complejo, queremos que sientan que el municipio los está estimulando. Queremos ser socios para generar empleos”.




Asimismo, ponderó el espíritu del empresario formoseño. “Ustedes creyeron en el Modelo Formoseño y apostaron a invertir en la provincia, tuvieron un estado provincial que los acompañó y estimuló con políticas para su sector, hoy les quiero decir que también van a tener un estado municipal de su lado, que les va a facilitar los trámites, queremos ser socios en la generación de empleo.” Y agregó: “Les pido que me acompañen por lo que ya fui capaz de hacer en cada uno de los lugares donde nuestro Gobernador, Gildo Insfrán, me dio una responsabilidad.”


El candidato a intendente del FdlV, también habló de brindar competitividad al sector empresarial de la Ciudad: “Imagino una ciudad prestadora de servicios, la locomotora de toda la provincia, imagino a Formosa con un puerto funcionando a pleno, con el ferrocarril funcionando, con el gasoducto, con el acueducto que lleve agua del Río Paraguay hasta Ingeniero Juárez, con un centro de transferencia de carga y que lo que ustedes produzcan pueda ser importado o vendido a otras provincias a un valor mucho más competitivo. Todo eso está pensado y planificado por nuestro Gobernador en el plan estratégico y ya se está llevando a cabo, pero necesitamos un gobierno nacional que nos acompañe en esas grandes obras que necesita la provincia. Nosotros no concebimos un modelo de ciudad si no es en el marco del Modelo Formoseño, y en el marco de un modelo de país nacional y popular.”



En ese sentido, Fernández Patri señaló las dificultades que atraviesa el sector productivo por culpa de las políticas neoliberales. “Necesitamos dejar este modelo especulativo y poner el eje en un modelo productivo, sin dudas cuando les va bien a los sectores populares le va bien al conjunto, porque el trabajador termina consumiendo en el negocio local, en sus negocios, en sus empresas”.


Por su Parte, el Presidente de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanín agradeció la visita de Fernández Patri y se mostró entusiasmado por la repercusión que generó la visita del candidato. “Realmente la visita de Ramiro fue un éxito total, ha respondido todas las preguntas que han formulado los sectores empresarios de distintas ramas, desde los gastronómicos, ganaderos, transporte, industriales, es muy interesante la apertura que mostró y el conocimiento de la realidad del sector económico, quedamos todos muy contentos con el encuentro.”



Para finalizar, Fernández Patri señaló que ahora es el momento de los barrios y por eso está llevando soluciones concretas a los barrios. “Estamos interviniendo la Ciudad, mejorando los accesos a los barrios, construyendo veredas comunitarias, reacondicionando espacios públicos, enripiado calles. Llevamos a los vecinos hechos concretos y no promesas, no vamos a esperar al 10 de diciembre, nosotros ya iniciamos la transformación de la Ciudad.”

0 vistas
CONTACTAME

Ramiro Fernández Patri

Diputado Nacional por el Frente de la Victoria - Formosa Argentina