• Lili Ambroggio

Fernández Patri: “Ahora es el momento del deporte.”

Acompañó la premiación de la liga capitalina de vóley


El candidato a Intendente por la ciudad de Formosa, del Frente de la Victoria, Ramiro Fernández Patri, participó de la entrega de premios de la Asociación Capitalina de Vóley donde las autoridades premiaron a los Campeones y Sub Campeones del torneo en la edición 2018. También se entregaron premios y reconocimientos a los jugadores y jugadoras destacadas del campeonato 2018. Allí, Fernández Patri colocó al deporte como política de estado.



“Ahora es el momento del deporte. Nos comprometemos a que cada barrio tenga su playón polideportivo para fomentar y acompañar al deporte. Así como el gobernador pone al deporte como política de estado, nosotros desde el municipio nos comprometemos a que los niños y jóvenes cuenten con todas las herramientas para que puedan practicar el deportes que ellos elijan. Por eso en convenio con la Subsecretaría de Deportes y el Ministerio de Educación de la provincia, reacondicionaremos los 32 playones municipales y los estudiantes del Instituto de Profesorado en Educación Física serán becados por la municipalidad y brindarán sus servicios profesionales a los niños y jóvenes en cada barrio de la ciudad.”



Además, comentó sus principales ejes de campaña para la Ciudad: “Nos centramos en darle soluciones a los vecinos, por eso después de haber intervenido más de 80 calles estos últimos 30 días y de haber analizado nuestra capacidad de gestión y de haber realizado un estudio técnico, anunciamos que en los próximos cuatro años vamos a intervenir 1300 cuadras entre ripio, asfalto y estabilización de suelo. Además de garantizar un espacio público por barrio y de colocar 10 mil nuevos puntos lumínicos en tecnología LED. Todas acciones que ya empezamos a hacer.”



Fernández Patri también destacó el trabajo de las autoridades de la Liga y de cada uno de los Clubes que la forman. “Estar al frente de un club es un acto de profundo compromiso social, entiendo al deporte como la mejor escuela de vida, por eso quiero reconocer el trabajo de las autoridades de la Asociación y de cada uno de los clubes, de sostener y formar a nuestros jóvenes. Quiero decirles que no van a estar solos, que van a tener un estado municipal trabajando y sosteniéndolos en cada una de sus acciones.”

La Asociación Capitalina de Vóley viene fomentando y estimulando el Vóley hace 19 años, actualmente agrupa a 30 clubes y 78 equipos en diferentes categorías. Además muchos jugadores que han pasado por la liga triunfan a nivel nacional dejando bien en alto el nombre de la provincia. En ese sentido, la Presidente de la Asociación Capitalina de Vóley, Delia Doucod, destacó la presencia de Fernández Patri: “Surgió la posibilidad de invitar a Ramiro por unas reuniones previas que mantuvimos junto con representantes de ligas de otras disciplinas. Apoyamos la propuesta de la reactivación de los playones deportivos en los barrios, muchas veces recorriendo la ciudad vemos a jóvenes practicando distintos deportes pero sin tener un lugar adecuado.” Y continuó: “Los barrios son los semilleros donde los niños se inician, juegan, se divierten y luego quieren ir a un Club. La reactivación de los playones deportivos es una anhelo que hace mucho tiempo buscábamos y en ese sentido estamos muy contentos con esta propuesta. El vóley tiene la característica de que detrás de cada jugador hay una familia entera que acompaña, somos una familia.” finalizó Decoud.



Por último, Fernández Patri se comprometió a sostener el trabajo de la Asociación desde el municipio brindado todas las herramientas que necesiten los clubes. “El deporte es una política de estado en la provincia y nosotros vamos a profundizar el modelo formoseño en la ciudad. Les pido su acompañamiento y que el 16 de junio le regalemos al gobernador Insfrán un triunfo contundente. Nosotros desde el municipio vamos a estar para trabajar por una ciudad moderna y equitativa,” concluyó.

2 vistas
CONTACTAME

Ramiro Fernández Patri

Diputado Nacional por el Frente de la Victoria - Formosa Argentina
 

 

 

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon